Mi producto es muy caro…

etiqueta-precioPara poder posicionar tu producto con éxito, debes de creer fervientemente en el, para poder
obtener clientes potenciales, por lo regular un producto que se distribuye por medio de redes o venta directa es de una calidad superior a los que se venden en los centros comerciales, pero también de un precio muy superior, lo cierto es, que hay algunos distribuidores que se quejan de el precio de su producto, pero estos distribuidores no tienen noción que las personas no compran únicamente por lo “económico” de un producto.

Vamos a poner un par de ejemplos para que comprendan el razonamiento de compra de un cliente:

  • Desición de compra basado en precio: Supongamos que la mayoria de la gente quiere comprar lo mas barato, si una persona quisiera comprar un auto, el mas barato seria un KIA, pero si vamos a la calle pensariamos que la mayoria de los vehiculos que veriamos circulando serian KIA’s, ya que son los autos mas económicos, pero no es asi, podemos ver vehiculos de todo tipo de marcas, aun más lujosos, con este ejemplo nos damos cuenta que la gente no solo compra por precio, sino por prestigio, otro ejemplo seria el cafe de Starbucks, no es precisamente el mejor cafeé de el mundo, pero al sostener un vaso de Starbucks en la mano le da al cliente una sensación de status más alto que la mayoria de la gente.

 

  • Desición de compra basado en conveniencia: Cuantas veces no has estado en casa, cómodamente y mirando una película, cuando decides ordenar una pizza, claramente, te saldria mucho mas barata si compras los ingredientes y la preparas tu mismo, pero estas pagando el precio de la conveniencia. Otro ejemplo serian los asientos de primera clase de las aerolineas, la gente esta dispuesto a pagar el precio de la comodidad y conveniencia.

En resumen podemos decir que el consumidor hace su desición de compra basado en calidad, conveniencia y relación con el vendedor, no solamente por el precio de dicho producto o servicio.

Si quieres ser exitoso en tu negocio tienes que cambiar tu manera de pensar deja de pensar como distribuidor y empieza a pensar como lider. Posiciona tu producto de manera que tu cliente sienta no solo la solución a un problema, sino la conveniencia de recibirlo en la puerta de sus casa, cada mes, el beneficio de tener algo exclusivo que no toda la gente tiene y que no se encuentra en los centros comerciales, tenemos que resaltar el valor de nuestro producto.

 

Si te interesa el contenido de este artículo, tienes preguntas o comentarios, comenta !

Compártelo en Facebook